Círculo Odontológico Santafesino
Profesionales
Guardias Odontológicas
Lun. a Jue. de 22:00 a 04:00 hs.
Vier. desde las 22 hs.
Sáb. - Dom. - feriados 24 horas
Octubre 2009: ¿Hacia dónde vamos? ¿Cuál es la causa?
Fecha: 01 de Octubre de 2009 | Fuente: COS
Regulación, salud social, igualdad, mercado, intervencionismo del Estado, insumos

Nuestra sociedad confronta ideas permanentemente, pensando cuál es el mejor camino a seguir para una vida adecuada.

Algunos atacan los controles de un Estado que dice intentar equilibrar la balanza que siempre se inclina hacia el más poderoso.

Otros defienden y alientan la presencia y la intervención estatal.

Hay quienes quieren intervención oficial para sus beneficios y/o libertad de mercado, también para lo mismo.

¿Hacia dónde vamos? ¿Qué defendemos? ¿Estamos convencidos que hace falta una clara regulación de la salud para que sea universal e igualitaria? ¿Será que a veces sí y a veces no, según nos convenga?

Si se regula, se argumenta libre mercado, variables, aumento del dólar, costo de vida, gasto laboral, aumentos de sueldos, etc.

Pero resulta que, sin regulación alguna, las empresas o proveedores denunciados en el editorial pasado aumentaron indiscriminadamente los precios de los insumos sin argumento válido alguno.

¿Cuál es la causa que los lleva a aumentar hasta 2 y 3 veces más de lo que varió el dólar, dado que son productos importados, 2 ó 3 veces más de lo que aumentaron los sueldos, o 2 y 3 veces más de lo que aumentó el costo de vida?

¿Cuál es la causa? ¿No será una desmedida ambición de lucro en un escenario como el de la salud que, como lo hemos sostenido en distintos ámbitos, bajo ningún concepto debe ser tratado como un mercado más, regido por leyes comerciales, atendiendo a las variables de oferta y demanda, olvidando lo esencial de su objetivo: la salud de los pacientes?

Ud. piense. Nosotros, mientras tanto, como es nuestra obligación, hacemos.

Las empresas y/o proveedores serán denunciados para que aclaren esta situación, en todos los lugares posibles, Superintendencia de Servicios de Salud, Secretaria de Comercio Interior, Obras Sociales, Prepagas, Ministerio de Salud de la Nación y su similar en la Provincia, Presidencia de la Nación y Gobierno Provincial, Congreso Nacional (Comisión de Salud), Legislatura Provincial, etc.




Eva Perón 2470 P.B. (3000) Santa Fe, Argentina | 0342-4562626 - 4562627 | secretaria@cosantafesino.com.ar