Círculo Odontológico Santafesino
Profesionales
Guardias Odontológicas
Lun. a Jue. de 22:00 a 04:00 hs.
Vier. desde las 22 hs.
Sáb. - Dom. - feriados 24 horas
Marzo 2010: Actualización arancelaria
Fecha: 01 de Marzo de 2010 | Fuente: COS
Estructura de costo, medicina prepaga, obras sociales, financiadoras de salud, honorarios

Como es de público conocimiento, cada vez son más las obras sociales prepagas y financiadoras de salud que hacen notables esfuerzos para llegar a la nueva estructura de costo (acordada en  noviembre de 2009), demostrando de esta manera que la salud bucal está dentro de las prioridades para  mejorar la calidad de vida de la población.

Pese a ello, debemos redoblar el esfuerzo desde nuestro lugar de trabajo para lograr revertir la postura de algunas prepagas que se niegan a otorgar aumento de aranceles, manifestando la imposibilidad económica de afrontar dichos incrementos, argumento que es totalmente irreal, ya que es conocido por todos nosotros las abultadas subas en las cuotas que han debido afrontar los afiliados a éstas.

Siempre hemos defendido el buen accionar de nuestros prestadores y hoy, más que nunca, redoblaremos esta acción. Por ello solicitamos a los colegas que nos acompañen en la defensa de los objetivos y, más allá de que algunas obras sociales o prepagas no llegan a la estructura de costo, nuestro sello institucional fue y es la calidad prestacional de los servicios y no queremos que eso decaiga.

El objetivo principal es lograr que la sociedad entera conozca y valorice su salud bucal y, como lo hace en otras áreas de la salud, exija a sus obras sociales y/o prepagas lo necesario para lograr su bienestar general.

Es nuestra función y responsabilidad informarles a nuestros pacientes sobre su salud bucal pero también deben ellos saber de nuestra lucha por la reivindicación de nuestros aranceles, y que no estamos dispuestos a poner en juego la calidad del servicio, tomando los mayores recaudos para evitar riesgos, pero que todo gasto que genera la prestación odontológica debe ser reconocido por la obra social o por quien corresponda, y de ninguna manera puede ser absorbido por el profesional.

 Para obtener estos porcentajes se tomaron como referencia los siguientes códigos:

 0101:     Consulta de relevamiento bucal

0201:     Restauración convencional de piezas dentarias

0202:     Restauración compuesta de piezas dentarias

0301:     Tratamiento unirradicular

0303:     Tratamiento multirradicular de 3 conductos.

0502:     Topicación con Flúor

0505:     Sellantes de fosas y fisuras por pieza

0812:     Tratamiento de gingivitis por arcada

1001:     Extracción dentaria

1009:     Extracción de dientes retenidos radiculares

1018:     Extracción con alveolectomía externa y restos radiculares

Documentos Adjuntos: Estructura de costos 2009





Eva Perón 2470 P.B. (3000) Santa Fe, Argentina | 0342-4562626 - 4562627 | secretaria@cosantafesino.com.ar