Círculo Odontológico Santafesino
Profesionales
Guardias Odontológicas
Lun. a Jue. de 22:00 a 04:00 hs.
Vier. desde las 22 hs.
Sáb. - Dom. - feriados 24 horas
Julio 2011: Seminario de obras sociales
Fecha: 01 de Julio de 2011 | Fuente: COS
Federación Odontológica de Córdoba, prestadores, derechos laborales, gremio, ciencia, corporación

El día 3 de junio el Círculo Odontológico Santafesino fue invitado a participar de un seminario de obras sociales, organizado por la Federación Odontológica de Córdoba, en el cual participaron los 15 Círculos integrantes de la misma.

La premisa de la reunión era que expusiéramos de qué forma se trabajaba en nuestra Institución, para lograr aranceles dignos para nuestros prestadores, basándonos en la estructura de costos, y otros beneficios que brinda el C.O.S. a sus socios que son vistos como inéditos en otros Círculos del País.

El seminario transcurrió  en un clima distendido, en el que se expresaron con total sinceridad las experiencias vividas por cada una de las Instituciones y en el cual nos sentimos muy reconfortados por el reconocimiento que tiene nuestro Círculo ante nuestros pares, reafirmando la convicción de que estamos en el camino de trabajo correcto.

A continuación, transcribimos una nota enviada por el Presidente del Círculo Odontológico de San Francisco a la Federación Odontológica de Córdoba.

Comisión Directiva

 

 

¿Quién dijo que todo está perdido?

En tiempos en que la ODONTOLOGÍA ORGANIZADA de Córdoba pierde parte de la cápita de la Obra Social Provincia, y con las consecuencias futuras para nuestra organización, sumado a los desencuentros que tenemos los odontólogos cordobeses, es imperioso reafirmar nuestras convicciones y nuestro temple para pensar estrategias que le sirvan a nuestros socios, que son los verdaderos cimientos de nuestras Instituciones.

Quiero felicitar a los Directivos de Federación Odontológica de Córdoba por crear el ámbito para poner sobre la mesa la discusión ideológica, como hacía muchos años no se realizaba. Las Instituciones logran el estatus de exitosas y se mantienen en el tiempo cuando se llenan de contenido ideológico. Muestra de ello fue la tremenda demostración que realizó el Círculo Odontológico Santafesino, ante todos los Círculos que componen nuestra Federación y que, seguramente, deberá servir de norte para los futuros dirigentes de nuestra provincia.

QUÉ BUENO FUE ESCUCHAR cómo pueden amalgamarse perfectamente GREMIO y CIENCIA. Las Instituciones no deberían formar odontólogos que integren redes que compitan en lo laboral para la obtención de contratos: si compiten en lo laboral en forma privada que se capaciten en forma privada. También los dictantes tendrán que elegir.

QUÉ BUENO FUE ESCUCHAR que la forma de pensar la ODONTOLOGÍA ORGANIZADA es una sola, independientemente, si hablamos de CÍRCULO, FEDERACIÓN, COLEGIO ó CAJA DE JUBILACIONES. La suerte de los odontólogos depende de la suerte de estas Instituciones.

QUÉ BUENO FUE ESCUCHAR entre los asistentes que hay que profundizar lo ideológico y por ese camino fue la discusión, sin importarnos si nos apartábamos del temario original, porque lo que se discutía a corazón abierto era, ni más ni menos, la esencia misma de nuestra Organización, casi sin golpes bajos ni reproches estúpidos.

QUÉ BUENO FUE ESCUCHAR que hay que aceptar que la negociación de aranceles es una medición de fuerzas. Sólo nos haremos fuertes con ideología gremial.




Eva Perón 2470 P.B. (3000) Santa Fe, Argentina | 0342-4562626 - 4562627 | secretaria@cosantafesino.com.ar