Círculo Odontológico Santafesino
Profesionales
Guardias Odontológicas
Lun. a Jue. de 22:00 a 04:00 hs.
Vier. desde las 22 hs.
Sáb. - Dom. - feriados 24 horas
Febrero 2011: Jerarquizando la odontología
Fecha: 01 de Febrero de 2011 | Fuente: COS
Sentido de pertenencia, centenario, capacitación, actualización científica, Gilles Lavigne, Daniel Paessani


Colegas:

Los dirigentes, los colegas que acompañan y colaboran con la gestión y los profesionales jóvenes que participan aprendiendo las diferentes facetas de la vida institucional estamos orgullosos de nuestro Círculo. Este legítimo orgullo lo queremos compartir con todos los socios, profundizando el sentido de pertenencia a nuestra Institución.

Más allá de diferencias de opinión que pudieran existir en algunos aspectos, no se puede desconocer el trascendente crecimiento de nuestro Círculo y de nuestros socios, no destacándose sólo regionalmente sino también a nivel nacional.

Recordamos que se aproxima nuestro centenario Institucional (1916-2016) y es decisión tomada que, desde ahora, comenzamos a trabajar para conmemorarlo y festejarlo como nos merecemos, no sólo quienes hoy tenemos el privilegio de pertenecer al COS, sino en homenaje a aquellos que -desde su lejana creación y aunque hoy ya no estén- contribuyeron decididamente con su esfuerzo, compromiso y pasión al logro de este presente que nos llena de satisfacción.

Y tan importante momento que se avecina hace que nos hayamos fijado un nuevo y ambicioso objetivo: constituir, junto a las entidades de la región, el ?Centro Regional de actividades científicas? con el máximo nivel de calidad

Para ello convocamos a todos los asociados a tomar conciencia de la importancia decisiva de este nuevo desafío para el crecimiento futuro del COS y a comprometernos todos en colaborar para que ello sea una realidad en el menor plazo posible.

Para ello se necesita volcar todo el esfuerzo y participación intensiva de todos nuestros socios en el marco de la Institución. Para comenzar a transitar este camino, el COS ha de convocar a conferencistas internacionales de primera línea, además de continuar programando y alentando las actividades de los disertantes locales y nacionales.

La decisión política está tomada y, desde aquí en adelante, sólo falta que se cristalice en eventos concretos, con el esfuerzo y participación masiva de los asociados.

Además de estar gestionándose la programación de disertantes latinoamericanos de relevancia, ya se ha acordado que, en el mes de Noviembre próximo, esté en nuestra Institución, el doctor Gilles Lavigne (Canadá), uno de los máximos referentes científicos a nivel mundial en bruxismo.

Es necesario demostrar que el COS puede constituirse en una entidad de referencia científica a nivel nacional y, por qué no, internacional, y así, con estos niveles de calidad formativa, aumentaremos nuestra categoría como profesionales, lo que nos permitirá poder exigir un más adecuado reconocimiento de nuestro trabajo.

Además de los cursos de Endodoncia y Cariología que se están concertando con conferencistas de Uruguay y Chile, en el referido curso el profesor canadiense desarrollará, junto a nuestro colaborador y brillante disertante Dr. Daniel Paessani, un tema de absoluta vigencia y necesidad, no sólo para beneficio de nuestros pacientes, sino también para los propios profesionales de la salud (odontólogos, médicos, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, otorrinolaringólogos, etc).

La disertación se realizará el día viernes 25 de noviembre de 2011 de 9.00 a 17.00 hs sobre el tema Bruxismo, desde sus fundamentos científicos a su tratamiento, continuando durante la mañana del sábado 26 de noviembre. 

El importante esfuerzo en el que nos hemos comprometido hace que solicitemos a todos los colegas su inscripción desde este mismo momento, para asegurar anticipadamente el éxito de semejante evento, vía mail, cientifica@cosantafesino.com.ar (cupo limitado)

El costo del mismo, para socios del Departamento La Capital es de U$S 100.- y para colegas de otros departamentos U$S 75.- en ambos casos a descontar en diez (10) cuotas mensuales.

Una vez más, hagamos que nuestros esfuerzos redunden en nuestro beneficio.

Mesa Directiva




Eva Perón 2470 P.B. (3000) Santa Fe, Argentina | 0342-4562626 - 4562627 | secretaria@cosantafesino.com.ar