Círculo Odontológico Santafesino
Profesionales
Guardias Odontológicas
Lun. a Jue. de 22:00 a 04:00 hs.
Vier. desde las 22 hs.
Sáb. - Dom. - feriados 24 horas
Enero 2012: Facultad de Odontología: Las cosas claras
Fecha: 02 de Enero de 2012 | Fuente: COS
Rumores sobre la creación de una Escuela de Odontología de Jerárquicos Salud y capacitación en Odontología en la UNL


Ante versiones que circulaban en el ambiente odontológico, sosteniendo que la obra social Jerárquicos Salud estaba creando una Escuela de Odontología en la ciudad de Santa Fe, nos reunimos con las autoridades de dicha obra social. En la misma, nos dejaron absolutamente claro, y sin lugar a dudas, que nunca estuvo en el pensamiento de las autoridades la intención de crear una Escuela de Odontología, que no tenían la menor idea de dónde podría haber salido esta falsa versión, ni con qué intención o quién podría haberla generado. Además agregaron que si alguna vez surgiera la idea, lo primero que harían sería reunirse con las autoridades de las entidades odontológicas, para conocer su opinión sobre la conveniencia o no de la creación de la misma.

En relación con este tema, queremos informar que la Facultad de Medicina de la UNL, no sólo continúa con el dictado de 2 nuevos cursos de implantes sino que también ha agregado en su calendario 2012 de posgrado uno de ortodoncia de larga duración. Además, en el transcurso del año 2011, ha realizado  una inversión en equipamiento odontológico superior a los $ 100.000, para lo que, estimamos, constituyó el inicio de la instalación de una sala clínica odontológica en sus dependencias (información sobre compras disponible en la página web de la Facultad de Ciencias Médicas).

Estos hechos no hacen más que ratificar lo que hemos venido sosteniendo en sucesivas  editoriales: que es  intención de las autoridades de la Facultad de Medicina crear una Escuela de Odontología en nuestra ciudad, desconociendo la realidad que indica que no es una necesidad para la población y que contribuiría a aumentar la sobreoferta de odontólogos ya existente en nuestra región.

La postura de nuestra Institución sobre este tema es bien conocida porque nos gusta hablar claramente. Estamos convencidos, y así lo manifestamos reiteradamente, de que la instalación de otra  Facultad de Odontología en nuestra región sólo traería consecuencias negativas a la profesión y a la salud  bucal de la población en general.

Es necesario que nuestros socios lo tengan claro: somos todos adultos y profesionales de la salud. Sabemos que los miembros del COS que participan como docentes o cursantes en estas actividades,  reglamentariamente pueden hacerlo; pero también deberán saber que, con su accionar, están favoreciendo inexorablemente  la concreción de los objetivos planteados por la Facultad de Medicina de la UNL.

Ésta siempre fue nuestra postura y corresponde manifestarla claramente; para que nadie se sienta molesto, aunque también correspondería que otros tengan la misma claridad. Porque, como decíamos en el título, las cosas deben ser claras.

 Comisión Directiva

Documentos Adjuntos: Editorial Enero 2012





Eva Perón 2470 P.B. (3000) Santa Fe, Argentina | 0342-4562626 - 4562627 | secretaria@cosantafesino.com.ar